By Osa

By Osa

martes, 15 de octubre de 2013

CANTABRAS ARTESANAS

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Begoña Iparraguirre, para contarme que el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la mujer, estaba buscando artesanas tanto profesionales como no profesionales para incluirlas en una página web y mapear la artesanía en Cantabria.

Tras muchos meses de trabajo, dicho proyecto salió a la luz en la 2ª Feria de artesanas de Cantabria realizada en Torrelavega el fin de semana pasado. Yo confieso que no pude asistir por motivos diversos, pero estuve al tanto de todo en nuestro grupo de Cántabras Artesanas en facebook y sé que el resultado ha sido fantástico.


Para presentarme en el grupo de Cántabras Artesanas esto es lo que conté:



"Tengo 41 años y desde siempre me ha gustado estar entretenida en algo, la cocina y las manualidades siempre han sido mi pasión y una forma de expresarme.
Si no estaba restaurando un mueble que había encontrado en la basura, estaba haciendo un cuadro para regalar a un recién nacido; empapelaba una habitación o tapizaba unas sillas. Me gustaba retirarme a un rincón “a crear”, o eso es lo que decía a mi madre o a mi marido para escaparme a mi rincón: me voy a crear un rato.
Después de estar durante 8 años como administrativo en una empresa, vinieron las niñas, y empecé a ver la vida adornada de niños, de juegos y de otro color. Compre un paquetito con fieltro, empecé con unos broches y ya la cosa empezó a liarse un poco más.
Mi primer álbum personalizado para la profe de una de mis hijas, para los amiguitos del cole y sus cumpleaños……
Me dio por regalar mis creaciones a mis conocidos en cumpleaños y nacimientos; y entonces mi círculo más cercano empezó a pedirme mis creaciones para regalar ellos en sus compromisos.
Abrí mi blog y mi página en facebook hace dos años mostrando mis trabajos y me alegraba enormemente cuando alguien desde México o de cualquier parte del mundo me escribía y alababa mi trabajo sin conocerte de nada, estaba feliz durante todo el día.
Luego vinieron unas telas, “el préstamo” de la máquina de coser de mi madre, las primeras bolsas de playa, mis gatos, mis gallinas y búhos, mi primer mercadillo, …..
¿Cómo acabará esto?: No lo sé.
Solamente se, que me gusta y me entretiene y que si encima también gusta a los demás, no podré parar hasta que deje de gustar.
Un beso, Silvia."




Y SE ME OLVIDABA LO MAS IMPORTANTE:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario